Con el verano tocando a su fin, el cerramiento de terrazas y balcones con vidrio se presenta como la mejor opción para disfrutar sin descanso de todos los rincones de la casa. Pero no son sus únicas ventajas: este sistema aumenta la luminosidad del hogar, reduce el ruido del exterior y aporta seguridad a la vivienda.
Climatización y ahorro de energía
Así, la primera consecuencia directa de este tipo de acristalamiento es la ampliación de una estancia o, incluso, la creación de una nueva, gracias a unas técnicas cada vez más avanzadas que conjugan la estética con la calidad de vida. El hecho de que actúe como barrera térmica mantiene el espacio climatizado, de forma que la terraza o el balcón puedan utilizarse durante todo el año, ajenos al frío, al calor y a la lluvia.
Asimismo, esta opción se convierte en un elemento esencial a la hora de mitigar o eliminar el ruido y en un componente más de seguridad del hogar con el cierre de un espacio abierto.
|
Cerramiento de balcón |
Finalmente, favorece una mayor penetración de luz natural, traduciéndose en una menor necesidad de luz artificial y, por tanto, en un mayor ahorro energético.
Cerramientos más comunes
Los cerramientos más comunes se hacen con
sistemas plegables:
- Plegables: Cortinas
de cristal, efecto "todo vidrio". Se caracterizan por
carecer de perfiles verticales y, por tanto, acoplarse fácilmente a la
estética de cualquier edificación. El plegado de las hojas puede hacerse
en cualquier dirección, lo que favorece un gran abanico de
posibilidades y la obtención máxima del espacio. Al abrirse
no presentan perfil intermedio, lo que deriva en un mayor campo de
visión.
|
Cortinas de cristal |
- Plegables de aluminio: Su principal diferencia con las anteriores es que los vidrios incluyen hojas de aluminio, lo que garantiza una mayor estanqueidad frente al agua y un mayor confort térmico. La lista de acabados en aluminio también es muy amplia.
|
Plegables de aluminio |
En cualquier caso, los cerramientos han evolucionado mucho en los últimos tiempos gracias a la simplificación de los montajes y las distintas perfilerías. En Cristalería Chornet tenemos soluciones para todos los casos y gustos.
Sueñe cualquier elemento en vidrio... Cristalería Chornet lo hará realidad.