lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz 2014: Haciendo realidad sus sueños en vidrio

Cristalería Chornet quiere agradecer a sus clientes y trabajadores la confianza demostrada los 365 días del año y desearles un 2014 cargado de buenas noticias personales y profesionales. Somos conscientes de que sin el apoyo de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestro equipo no podríamos seguir adelante.

FELIZ AÑO NUEVO!!.

Cristalería Chornet- Agradecimiento 2014
Feliz 2014 CH
En 2014 siga soñando cualquier elemento en vidrio... Cristalería Chornet lo hará realidad.

Abarcamos un amplio sector de la construcción, decoración y del mueble, poniendo a su disposición más de 30 años de experiencia y las últimas novedades técnicas.



jueves, 7 de noviembre de 2013

Puertas de vidrio en todas las estancias y accesos


Las puertas de vidrio son una alternativa moderna y elegante a las puertas de madera, aluminio o metal que tradicionalmente se han instalado en hogares y negocios. Su gran versatilidad de uso, les permite adaptarse a todo tipo de espacios y mobiliarios, ya sean combinadas con otros materiales o como una única estructura de vidrio. 



       
Corredera de vidrio con tela


Abatible metal


El hecho de poder optar por vidrios decorados, le permite convertir su estancia en única.






Elemento de luz, amplitud y decoración

Las puertas de vidrio han ido ganando protagonismo a lo largo del tiempo tanto en viviendas, negocios o entradas a establecimientos, como en mobiliarios de cocina o baño. La utilización en ellas de esta material hace que su presencia no pase desapercibida, convirtiéndose en un elemento decorativo de primer orden.

La luz y el espacio también están detrás de sus ventajas. A diferencia de otros materiales, las puertas de vidrio dan un punto de luminosidad extra a la estancia, además de contribuir a que la sensación de amplitud de la misma sea mayor. Sin olvidar que las puertas de vidrio también contribuyen al aislamiento térmico  y acústico frente al exterior.
Tipos de puertas de vidrio

En esta ocasión nos centraremos en las puertas de entrada a estancias o edificios, dejando para más adelante las relacionadas con el mobiliario.  En el mercado encontramos principalmente 4 tipos:
-Abatibles: Se componen en su mayoría de vidrios monolíticos templados, caracterizados por su resistencia y seguridad. Estos vidrios no tienen por qué ser transparentes. Pueden ser de colores, de tal forma que a la par que aportan un toque distintivo, garantizan una mayor intimidad del espacio que protegen. La sujeción del vidrio puede hacerse a través de bisagras enganchadas a la pared o bien con freno en el suelo. Además, pueden incluir cerraduras manuales o eléctricas, con llave...
Abatible de vidrio en oficina
-Correderas: Al igual que el resto de sistemas correderos,  sus  grandes ventajas son el ahorro de espacio y la multitud de combinaciones posibles (una única corredera, dos puertas con dos fijos…). En función del tipo de guía, las puertas incorporan vidrios  templados (llamados vidrios de seguridad por ser hasta 5 veces más fuerte que el vidrio regular) o laminados (también con grandes garantías de seguridad para el usuario). Al igual que las abatibles, se les pueden incluir sistemas de cierre. Son las más habituales en las oficinas, en la separación de habitaciones y en espacios más reducidos  como baños.  
puerta vidrio cristalería chornet
Corredera de vidrio
-Plegables: Se caracterizan por ofrecer un gran abanico de posibilidades, gracias a que el plegado de las hojas puede hacerse en cualquier dirección, con lo que se brinda un mayor espacio y  un mayor campo de visión.
plegables cristalería chornet
Plegables de vidrio en exterior
-Giratorias: Son las puertas más habituales en la entrada de los edificios, donde también suele apostarse por las correderas o las batientes. Suelen utilizarse en aquellos edificios con gran afluencia de gente.
No dude en consultar con nuestros expertos qué tipo de puerta de vidrio  le conviene para su hogar o negocio.
Sueñe cualquier elemento en vidrio... Cristalería Chornet lo hará realidad. 






 






jueves, 19 de septiembre de 2013

Cerramientos con vidrio de balcones y terrazas

Con el verano tocando a su fin, el cerramiento de terrazas y balcones con vidrio se presenta como la mejor opción para disfrutar sin descanso de todos los rincones de la casa. Pero no son sus únicas ventajas: este sistema aumenta la luminosidad del hogar, reduce el ruido del exterior y aporta seguridad a la vivienda.

Climatización y ahorro de energía

Así, la primera consecuencia directa de este tipo de acristalamiento es la ampliación de una estancia o, incluso, la creación de una nueva, gracias a unas técnicas cada vez más avanzadas que conjugan  la estética con la calidad de vida. El  hecho de que actúe como barrera térmica mantiene el espacio climatizado, de forma que la terraza o el balcón puedan utilizarse durante todo el año, ajenos al frío, al calor y a la lluvia.
Asimismo, esta opción se convierte en un elemento esencial a la hora de mitigar o eliminar el ruido  y en un componente más de seguridad del hogar con el cierre de un espacio abierto. 

Cerramiento de balcón


Finalmente, favorece una mayor penetración de luz natural, traduciéndose en una menor necesidad de luz artificial y, por tanto,  en un mayor ahorro energético.


Cerramientos más comunes

Los cerramientos más comunes se hacen con sistemas plegables:


  • Plegables: Cortinas de cristal, efecto "todo vidrio".  Se caracterizan por carecer de perfiles verticales y, por tanto, acoplarse fácilmente a la estética de cualquier edificación. El plegado de las hojas puede hacerse en cualquier dirección, lo que favorece un gran abanico de posibilidades y la obtención máxima del espacio.  Al abrirse no presentan perfil intermedio, lo que deriva en un mayor campo de visión.
Cortinas de cristal

  • Plegables de aluminio: Su principal diferencia con las anteriores es que los vidrios incluyen hojas de aluminio, lo que garantiza una mayor estanqueidad frente al agua y un mayor confort térmico. La lista de acabados en aluminio también es muy amplia.

Plegables de aluminio

En cualquier caso, los cerramientos han evolucionado mucho en los últimos tiempos gracias a la simplificación de los montajes y las distintas perfilerías. En Cristalería Chornet tenemos soluciones para todos los casos y gustos.

Sueñe cualquier elemento en vidrio... Cristalería Chornet lo hará realidad.




lunes, 1 de julio de 2013

Tubos solares: luz natural en las habitaciones oscuras


El sistema de tubo o túnel solar de Velux (del que Cristalería Chornet es distribuidor) gana la batalla a la luz artificial al introducir la luz natural en aquellas habitaciones donde resulta imposible la instalación de ventanas. De esta manera, los espacios más sombríos de la casa (baños interiores, halls, vestidores, recibidores...) se abren a la luz solar, en favor de la claridad, la calidad de vida y el ahorro energético.

Tubo solar Velux integración tejado

Funcionamiento y soluciones:

Tubo solar Velux estancia




El sistema de tubo solar se instala de forma rápida y segura, sin necesidad de cambios estructurales.  En concreto, una placa de cristal reforzado capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado,  con la intención de transmitirla al interior de un túnel reflectante. El conducto atraviesa la cubierta hasta llegar al interior de la vivienda, donde un difusor distribuye la luz por el interior de la habitación.







Tubo solar Velux baño
Esta técnica cuenta con dos tipos de soluciones que pueden colocarse en superficies con cubiertas onduladas, lisas o planas: el tubo solar rígido y el tubo solar flexible.  La elección de un modelo u otro irá principalmente en función de la mayor o menor necesidad de luz que tenga la estancia.  

Como complementos al tubo solar existen toda una gama de accesorios como son los anillos embellecedores alternativos al blanco (aluminio, bronce, caoba), un kit de iluminación para las horas en que no es posible la luz natural o los adaptadores de ventilación, entre otros.






Sueñe cualquier elemento en vidrio... Cristalería Chornet lo hará realidad.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Vidrio laminado





El vidrio laminado: resistencia, aislamiento y seguridad

Mire a su alrededor.  Seguro que puede ver vidrio: ventanas, puertas, elementos decorativos… Se trata de un material tan integrado en nuestro ambiente que incluso puede llegar a pasar desapercibido… ¿Pero qué vidrio es más seguro en materia de construcción?
Ya señalábamos en un post anterior como la arquitectura contemporánea se ha fijado en el vidrio como material estructural de primer orden. Pero aunque la paleta de tipos de vidrio es amplia, si hablamos de construcción y seguridad es inevitable destacar dos de ellos: el vidrio laminado y el vidrio templado, básicamente diferenciados por su proceso de fabricación.
En esta ocasión, nos detendremos en el vidrio laminado:
Características del vidrio laminado:
El vidrio laminado nace de la unión de dos o más placas de vidrio, unidas por un material plástico muy adherente y resistente llamado Polivinil Butiral (PVB), que confiere una mejora en el aislamiento acústico (disminuye el efecto de resonancia), proporciona protección contra la radiación violeta y otorga una seguridad adicional ante roturas.
Escalera vidrio plano
En este último sentido, el compuesto actúa como una barrera de protección, ya que en caso de rotura los pedazos de vidrio quedan adheridos al PVB  en vez de quedar esparcidos, evitándose así posibles accidentes. Esta garantía hace su uso especialmente conveniente en edificios de recreo como guarderías, cubiertas acristaladas, cerramientos internos de oficinas, fachadas comerciales, edificios de gran altura…tanto para interiores como exteriores.
Por su resistencia, es el material utilizado en parabrisas, vidrios antirrobo y antibalas.
Además, las láminas de este tipo de vidrio pueden ser transparentes, de colores o albergar en su interior desde papeles con dibujos, grabados, telas…hasta emisores de luz, lo que permite diseños personalizados y espacios únicos.


Vidrio plano con dibujo
Vidrio plano zona de recreo



Sueñe cualquier elemento en vidrio… Cristalería Chornet lo hará realidad. Infórmese en el 962441064 o a través de ccial @cristaleriachornet.es.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Vidrio y arquitectura



El vidrio: fuente de luz y modernidad

Los grandes avances tecnológicos experimentados durante los últimos siglos han situado al vidrio a la cabeza de los materiales de construcción de la arquitectura moderna. Su presencia ha pasado a ser una constante de los exteriores e interiores, gracias a su fácil tratamiento y a su función como aislante térmico y acústico.
De todas estas ventajas se nutren comercios, industrias,  obras civiles, hogares….que se rinden a un elemento sostenible con resultados estéticos de primer orden.  ¿Resultado?  Belleza y modernidad por todos los rincones:


El vidrio también pisa fuerte en la arquitectura interior: escaleras, suelos, techos, separador de instancias, cubiertas…La lista se hace interminable:




Sueñe cualquier elemento en vidrio… Cristalería Chornet  lo hará realidad.

martes, 29 de enero de 2013

Climalit SGG


Las ventanas con doble acristalamiento ahorran
hasta un 40% de energía
 
En estos tiempos que corren, invertir en pequeños detalles acaba suponiendo un ahorro considerable para nuestros bolsillos. La calefacción se lleva la mitad de la energía consumida en un hogar y, por tanto, supone el mayor gasto familiar. Pero, ¿qué papel juegan las ventanas?
Las ventanas con doble acristalamiento Climalit SGG facilitan el mantenimiento del calor incluso varias horas después de haber apagado la calefacción; por lo que resultan claves tanto para conseguir un clima agradable en el hogar, como para reducir la factura eléctrica. De hecho, su cierre hermético contribuye a regular la temperatura interna a un ritmo constante, consiguiendo llegar a ahorrar hasta un 40% de energía respecto a los vidrios monolíticos.
 
Según explican desde Cristalería Chornet, los beneficios de estos cristales se notan desde el momento de su instalación, ya que “su eficacia energética permite ahorrar dinero desde el primer día. Además, durante el invierno, minimizan el efecto de las zonas frías contiguas a las ventanas, por lo que se puede evitar instalar radiadores bajo las mismas”. Todo ello posible gracias a estar dotados por dos vidrios y una cámara de aire estanca que consigue el doble aislamiento térmico que el ofrecido por los vidrios simples.
 
 No obstante, su rentabilidad va más allá del invierno para prolongarse durante todo el año. En épocas de calor su eficacia se nota en la reducción de la necesidad de invertir en climatización, así como en los menores gastos de energía si se utiliza algún sistema de refrigeración.

A los beneficios económicos y térmicos señalados, se unen los acústicos y medioambientales. Los cristales Climalit SGG no sólo reducen la emisión de CO2 a la atmósfera gracias al menor gasto continuo de energía, si no que su uso “aísla del ruido cotidiano, del tráfico rodado, del producido por el impacto de la lluvia… En definitiva, aumenta el bienestar de las personas”.

Consulta el catálogo de Cristalería Chornet, fabricantes de Climalit, o pide información a través del siguiente correo ccial @cristaleriachornet.es.