viernes, 28 de febrero de 2014

Las mamparas de baño: diseño, elegancia y confort

Mampara de vidrio fija
Las mamparas de baño y ducha de vidrio han pasado a ser un elemento de decoración clave en los últimos tiempos. Más allá de su incuestionable funcionalidad, la estética aportada por esta pieza permite personalizar uno de los espacios del hogar más vinculados al relax. A la rapidez de instalación -no requiere obra-,  se une la infinidad de diseños y posibilidades intrínsecas al vidrio, que permiten desde, por ejemplo, revestir parcial o totalmente las cabinas, hasta optar por la posibilidad más adecuada en función del espacio: puertas fijas, abatibles, correderas, en línea, en esquina etc.  

Mampara abatible
 

Con o sin perfilería, las mamparas de vidrio pueden fabricarse a medida para dotar de elegancia a duchas, bañeras, hidromasajes...y, en definitiva, aportar no sólo mayor claridad y profundidad a una estancia tradicionalmente mediana o pequeña, si no también mayor higiene. Frente a las cortinas, son más fáciles de limpiar, al tiempo que evitan filtraciones de agua fuera de la zona delimitada, gracias al mayor cerramiento del espacio.
Mampara de vidrio fija
Variedad y seguridad
La búsqueda de la personalización en cualquier rincón ha llegado también a estos elementos. A pesar de que la mayoría de los baños sigue apostando por la transparencia total de sus mamparas, las opacas ganan cada vez más terreno debido a los distintos métodos de decoración que permite el vidrio. Así,  los vinilos y el arenado (mateado de la parte o totalidad de un vidrio con un chorro de arena) son unos de los procedimientos más utilizados para buscar privacidad a la hora de la ducha. Un terreno que sólo está limitado por la creatividad e ingenio del cliente, pudiéndose desarrollar un sinfín de posibilidades.
Mampara de vidrio con arenado
 
Mampara de vidrio corredera
Por su resistencia, este tipo de mamparas suelen estar hechas con vidrio templado (llamados vidrio de seguridad por ser hasta 5 veces más fuerte que el vidrio regular) o vidrio laminado (también con grandes garantías de protección para el usuario). Su grosor suele rondar entre los 8 y 10mm.
 
 
 
En Cristalería Chornet ponemos a su disposición un amplio catálogo de modelos de mamparas de baño, ofreciendo las mejores calidades y acabados.  Sueñe cualquier elemento en vidrio... Cristalería Chornet lo hará realidad. 
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario